Artículos
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
12/01/2010 - Agencia Voces / Caracol Radio.com

Colombia recibió un 36 por ciento más de cooperación internacional durante 2009

El último reporte de la Agencia Presidencial de Acción Social habla de que el país, durante el año 2009, recibió 536 millones de dólares por cuenta de la cooperación internacional, que significa un 36 por ciento de incremento con respecto a 2008.

El director de Acción Social, Diego Molano, destacó el hecho de que se sigan aumentando los recursos que recibe el país, porque eso demuestra la confianza que tiene el mundo en Colombia en un país de renta media que todavía tiene muchos problemas por el narcotráfico y la falta de institucionalidad en algunas zonas del territorio nacional.

Los recursos, según indicó Molano, son destinados al cumplimiento de los objetivos del milenio, que tienen que ver con la superación de la pobreza, la lucha contra el narcotráfico y la gobernabilidad en los sectores marginales que aún no tienen unas instituciones fuertes.

"Zonas que presentan alta presencia de cultivos ilícitos, zonas de inestabilidad, zonas que requieren de mayores niveles de gobernabilidad y donde hay todavía fenómenos de violencia y por ejemplo desplazamiento forzado", dijo el director de Acción Social.

El gobierno buscará para este año mantener un índice similar al de 2009 de cooperación internacional, y sobretodo se empezarán a explorar nuevas fuentes de cooperación provenientes del sector privado y de las ONG, donde últimamente ha habido mucho interés en incrementar el apoyo a diferentes países del mundo que lo requieren.
Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Ayuda Haiti