Internacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
07/06/2016 - .elperiodico.com FOTO: www.elperiodico.com

Dos adolescentes reconocen haber secuestrado a una niña de dos años en Newcastle

El Reino Unido vuelve a estar conmocionado con otra caso de secuestro de una niña pequeña por parte de dos chicas adolescentes, que ocurrió el pasado mes de abril y que ahora se está celebrando el juicio. En esta ocasión, el rapto tuvo un final feliz.

img
Newcastl
En el juicio han explicado que antes del rapto habían buscado en internet "violación" o "gente que va a ser violada"

El Reino Unido vuelve a estar conmocionado con otra caso de secuestro de una niña pequeña por parte de dos chicas adolescentes, que ocurrió el pasado mes de abril y que ahora se está celebrando el juicio. En esta ocasión, el rapto tuvo un final feliz.

Las secuestradoras, dos chicas de 13 y 14 años, se llevaron el pasado 13 de abril de una tienda Primark de Newcastle a una niña de dos años de edad, aprovechando el descuido de su madre.

Una vez dada la voz de alarma, la policía se puso en marcha y gracias a las cámaras de vigilancia de la tienda, las situadas en las calles y el metro logró, casi dos horas después, localizar a la pequeña en un parque situado a unos cinco kilómetros del lugar de secuestro. Las dos delincuentes fueron detenidas.

Ahora, dos meses después y ante el tribunal de menores de North Shields, las dos adolescentes no sólo han admitido el secuestro sino también que antes de llevar a cabo la acción habían buscado en internet palabras como "violación", "gente que va a ser violada" o "pobre pequeña que va a ser secuestrada y violada", según informa el diario británico 'The Independent'. La tablet con estas búsquedas fue confiscada y estudiada por la policía.

A pesar ello, fuentes cercanas al caso han asegurado que no existen suficientes evidencias que puedan relacionar el secuestro con intenciones de tipo sexual.

INTENTO FRUSTRADO

Además, la policía ha comprobado que el día del secuestro la dos jóvenes probaron sin éxito raptar horas antes a otra niña, y como en el segundo caso, la pequeña también era negra.

El fiscal Lee Poppett ha dicho que las dos adolescentes carecen de antecedentes penales, aunque habían sido atendidas por los servicios sociales en varias ocasiones y que varias veces habían desaparecido de sus casa.

Este caso ha hecho recordar a los británicos el del pequeño James Patrick Bulguer, también de 2 dos años, que en el mes de febrero de 1993 fue secuestrado en un centro comercial, torturado y asesinado por Robert Thompson y Jon Venables, dos niños que entonces contaban con tan solo diez años de edad.
Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Ayuda Haiti