Nacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
13/10/2016 - Caracol Radio Foto: Caracol Radio

Piden al ELN liberar a médico secuestrado en el Chocó hace 3 años

Desde Cartagena, la mamá de la víctima asegura que no ha recibido ninguna información del paradero de su hijo. Edgar Torres Prestan, es un médico que cumplió hace poco 30 años, los últimos 3, secuestrado por el ELN. Su historia comienza al graduarse como médico y corresponderle su año rural en Acandí, Chocó. Su mamá, Ruth María Prestan, asegura entre llantos que le pidió que no se fuera, pero la voluntad de servicio de su hijo pudo más.


img
Colombia
Edgar Torres Prestan, es un médico que cumplió hace poco 30 años, los últimos 3, secuestrado por el ELN. Su historia comienza al graduarse como médico y corresponderle su año rural en Acandí, Chocó. Su mamá, Ruth María Prestan, asegura entre llantos que le pidió que no se fuera, pero la voluntad de servicio de su hijo pudo más.


“Allá lo secuestraron el 3 de septiembre de 2013, 9 días antes de cumplir años. Estaba ése día en Bocas del Sipí, jurisdicción de Quibdó, cuando la guerrilla se lo llevó. Nunca he recibido ni una llamada, ni una prueba de supervivencia. Ha sido una tristeza eterna la que se carcome mi vida”, dijo Ruth María a Caracol Radio.

La familia eleva un mensaje al propio presidente Santos, para que en la instalación de diálogos con el ELN pidan liberar a Edgar o por lo menos entregar pruebas de supervivencia. Hoy, tiene una niña de 3 años a quien no conoce debido a que nació estando su papá en cautiverio.

Igualmente, la familia enfrenta un litigio judicial con una entidad en Medellín, encargada de la supervisión del año rural de Edgar. “Se han negado a pagarnos el dinero que le adeudaban a mi hijo, argumentado que él abandonó su cargo. Es injusto, a mi hijo lo secuestraron”, puntualizó Ruth María.

Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Ayuda Haiti