Nacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
19/11/2016 - las2orillas.co foto: las2orillas.co

Caravanas desde Bogotá y el Caquetá al rescate de profesora secuestrada por el ELN

Sus captores le dijeron a la familia que la habían dejado en un páramo. Aún no la encuentran. Una caravana liderada por el  periodista Herbin  Hoyos, de Voces del Secuestro,  y la periodista Salud Hernández, sale mañana  desde Bogotá hasta Altamira, en el departamento del Huila, a unirse con otra caravana que sale desde Florencia, para dirigirse luego hacia San José de Isnos, también en El Huila, y luego hacia Paletará, en el Cauca, con el fin de rescatar a la profesora de la Normal Superior de Florencia Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue secuestrada hace tres semanas por hombres armados portando fusiles y brazaletes del ELN, según dijo a los medios el esposo de la docente.

img
Caquetá
Una caravana liderada por el  periodista Herbin  Hoyos, de Voces del Secuestro,  y la periodista Salud Hernández, sale mañana  desde Bogotá hasta Altamira, en el departamento del Huila, a unirse con otra caravana que sale desde Florencia, para dirigirse luego hacia San José de Isnos, también en El Huila, y luego hacia Paletará, en el Cauca, con el fin de rescatar a la profesora de la Normal Superior de Florencia Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue secuestrada hace tres semanas por hombres armados portando fusiles y brazaletes del ELN, según dijo a los medios el esposo de la docente.

La indignación de los caqueteños por el secuestro de la reconocida profesora de La Normal Superior de Florencia Rosalba Ariza Tierradentro, es total, y más aún cuando sus captores llamaron a un miembro de la familia y le informaron que la habían dejado en pleno páramo, en el kilómetro 56 de la vía a Paletará desde hace 5 días, y a pesar de que su familia salió de inmediato en su búsqueda, aún no la encuentran.

Eso ha producido indignación generalizada en Florencia, y esa indignación se ha visto reflejada en una concurrida vigilia que espontáneamente los ciudadanos están realizando en el parque San Francisco de Florencia, frente a la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, y se ha visto reflejada en la  organización de dos caravanas que salen de Florencia y de Bogotá para encontrarse en Altamira, en el Huila, y luego seguir  hacia San José de Isnos  para llegar a Paletará en El Cauca, en pleno páramo, donde buscarán por dos días a la profesora, apoyados por un helicóptero de la fuerza aérea y tres drones; si no la encuentran, es porque no la han liberado, como dijo Herbin Hoyos por RCN Televisión, y entonces la caravana va a luchar porque la liberen.

En el Caquetá la indignación se palpa por doquier, se siente en el aire, se siente en cada esquina donde la gente no tiene palabras sino para repudiar el execrable delito, El Caquetá que ha sufrido desde hace muchas décadas el flagelo del secuestro, especialmente por las Farc, ya no soporta más, ya quieren que este flagelo pase al desván del olvido, por eso se han unido alrededor del caso de la profesora Rosalba, y no descansarán hasta que no logren su libertad sana  y salva; VAMOS POR ROSALBA, es la consigna generalizada en Florencia.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Ayuda Haiti