Internacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
30/03/2017 - www.animalpolitico.com Foto:/www.animalpolitico.com

Liberan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas, tras dos días secuestrado

El padre Oscar López Navarro fue liberado este jueves; había sido secuestrado la noche del martes en la entrada del seminario de Tampico.

img
Tamaulipas

El sacerdote Oscar López Navarro fue liberado este jueves, luego de permanecer dos días secuestrado, informó la Diócesis de Tampico. Aun no se conocen los detalles de su liberación.

Secuestran a un sacerdote en Tampico, Tamaulipas
El prelado fue secuestrado el martes pasado a las 22:30 horas, frente a las instalaciones del seminario católico de Tampico.
De acuerdo al relato de los hechos, el padre salió de la parroquia San José Obrero en la colonia Miramar en Altamira -municipio conurbado a Tampico-, desde ahí los secuestradores lo siguieron durante 15 kilómetros, hasta la puerta del seminario, ubicado en la colonia El Charro, donde lo capturaron.


El obispo José Luis Dibildox Martínez informó este jueves que ya se habían puesto en contacto con los captores e iniciado una negociación.

Este no es el único caso de violencia contra religiosos que se ha registrado en el estado.

El 2 de julio de 2011, el presbítero Marco Antonio Durán, de 48 años, murió por “una bala perdida” a la altura del pecho.

Ese mismo año, la comunicadora católica del movimiento Scalabriniano de Nuevo Laredo, María Elizabeth Macías Castro, fue secuestrada, asesinada y mutilada.

Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Otages du Monde