Nacionales
30/03/2017 - www.elcolombiano.com Foto: COLPRENSA

Banda criminal libera a ingeniera secuestrada en Tibú

Este lunes fue entregada al personero del municipio de Teorama, Norte de Santander, la ingeniera Yuri Katherine Higuera, de 31 años, quien estaba retenida desde el 15 de marzo por el grupo ilegal “los Pelusos”.


05/12/2016 - Radiocomunicación foto: Radiocomunicación

Hallan muerta y con signos de violación a niña de 7 años secuestrada en Bogotá

El dueño del apartamento donde fue encontrada es el principal sospechoso, pero no fue capturado porque no hubo flagrancia. En un lujoso apartamento del exclusivo sector de Chico, norte de Bogotá, fue hallada muerta la pequeña Yuliana Andrea Samboni Muñoz. La niña, de tan solo 7 años, fue raptada este domingo en una camioneta en el barrio Bosque Calderón, localidad de Chapinero.
05/12/2016 - www.wradio.com Foto: Cortesía Policía de Norte de Santander

Cúcuta: Rescatan a comerciante secuestrada en Norte de Santander

Sus captores exigían la suma de mil millones de pesos. investigación delantada, hombres armados llegaron hasta la casa de descanso de la comerciante Gloria María Contreras Chinchilla de 61 años de edad, natural de Rio de Oro, Cesar.
30/11/2016 - FAMILIA DE ODÍN SÁNCHEZ Foto: www.semana.com

Familia de Odín Sánchez le suplica al Eln por su liberación...

En muchos hogares colombianos a esta hora están preparándose para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año en familia. Pero hay muchas familias que hoy no están completas porque sufren al contar con la ausencia de un ser querido por estar secuestrado, retenido, desaparecidos o como lo quieran llamar…
19/11/2016 - las2orillas.co foto: las2orillas.co

Caravanas desde Bogotá y el Caquetá al rescate de profesora secuestrada por el ELN

Sus captores le dijeron a la familia que la habían dejado en un páramo. Aún no la encuentran. Una caravana liderada por el  periodista Herbin  Hoyos, de Voces del Secuestro,  y la periodista Salud Hernández, sale mañana  desde Bogotá hasta Altamira, en el departamento del Huila, a unirse con otra caravana que sale desde Florencia, para dirigirse luego hacia San José de Isnos, también en El Huila, y luego hacia Paletará, en el Cauca, con el fin de rescatar a la profesora de la Normal Superior de Florencia Rosalba Ariza Tierradentro, quien fue secuestrada hace tres semanas por hombres armados portando fusiles y brazaletes del ELN, según dijo a los medios el esposo de la docente.
19/11/2016 - Caracol.com.co FOTO: Caracol.com.co

Una mujer sedujo al juez estadounidense que fue secuestrado en Cartagena

Además participaron tres hombres que se encargaron de mantener cautivo al hombre y de extorsionar a la familia Detrás del secuestro del juez colombo norteamericano Benny Osorio Mejía en Cartagena se esconde una historia de engaño donde participaron cuatro personas incluyendo una mujer que sedujo al hombre para llevarlo a una casa en la capital del Bolívar donde lo mantuvieron cautivo por seis días.
17/11/2016 - www.eluniversal.com.co foto: Fiscalía

Rescatan en Cartagena a juez estadounidense secuestrado durante fiestas

En una operación liderada por la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional se rescató en el barrio Daniel Lemaitre al juez estadounidense Benny Osorio Mejía, quien fue secuestrado el pasado 11 de noviembre en plenas Fiestas de Independencia.
01/11/2016 - Eltiempo.com FOTO: www.eltiempo.com

¿Quién tiene secuestrado al comerciante Octavio Figueroa?

Gobierno dice que no está en listas del Eln. Su familia afirma que negocia con esa guerrilla. “Estoy desesperado”, aseguró a EL TIEMPO Jorge Figueroa, hijo del comerciante Octavio Figueroa, un hombre de 66 años de edad que está secuestrado desde el 16 de marzo, cuando hombres armados lo bajaron del carro en el que se desplazaba en la vía que une las poblaciones de Barrancas y Hato Nuevo (La Guajira). (Además: Lo acordado con las Farc y factor tiempo, claves en diálogo con Eln)

01/11/2016 - Vanguardia.com Foto: Colprensa /VANGUARDIA

"El compromiso era liberar un tercer secuestrado en primera ronda de Quito"

De la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez aún no se sabe nada. Y mientras que el presidente Juan Manuel Santos reitera que sin su liberación no habrá mesa pública, el Eln afirma que el compromiso era liberarlo una vez empezara la primera ronda de conversaciones públicas.
13/10/2016 -

Resumen propuestas


13/10/2016 - elpilon.com. foto elpilon.com.

ELN divulga prueba de vida de exparlamentario secuestrado hace seis meses

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (Eln) divulgó una prueba de vida del excongresista colombiano Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses a cambio de la liberación de su hermano Patrocinio, que padecía problemas de salud.
13/10/2016 - Caracol Radio Foto: Caracol Radio

Piden al ELN liberar a médico secuestrado en el Chocó hace 3 años

Desde Cartagena, la mamá de la víctima asegura que no ha recibido ninguna información del paradero de su hijo. Edgar Torres Prestan, es un médico que cumplió hace poco 30 años, los últimos 3, secuestrado por el ELN. Su historia comienza al graduarse como médico y corresponderle su año rural en Acandí, Chocó. Su mamá, Ruth María Prestan, asegura entre llantos que le pidió que no se fuera, pero la voluntad de servicio de su hijo pudo más.



10/10/2016 - Eltiempo.com Foto: Archivo particular

Tras cuatro meses de secuestro, Eln liberó a exalcalde de Charalá

Aún permanece en poder de esta guerrilla, el arrocero araucano, Alejandro Alarcón Jarro.
El exalcalde del municipio de Charalá, Santander, Fabio León Ardila, fue liberado en las últimas horas por la guerrilla del Eln en un paraje rural, sin precisar, del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

11/09/2016 - www.rcnradio.com FOTO:www.colombia.com

Farc pedirán perdón a familiares de exdiputados del Valle muertos en cautiverio

Las Farc y familiares de los exdiputados del Valle asesinados en cautiverio acordaron un acto público para pedir perdón por estos hechos ocurridos hace 9 años por parte de los miembros de ese grupo guerrillero. El compromiso surgió tras una reunión en Cuba con miembros de las Farc y los familiares quienes exigieron conocer la verdad al rededor de la muerte de sus seres queridos en una acción en la que solo sobrevivió Sigifredo López.
11/09/2016 - www.eltiempo.com FOTO: www.eltiempo.com

Con 13 menores comenzó salida de niños de filas de las Farc

CICR lideró este proceso. Hubo dos entregas: en la mañana se desvincularon 8 y en la tarde, 5. Con hermetismo, pero cumpliendo todos los protocolos requeridos, comenzó este sábado la desvinculación formal de los menores de edad de las filas de las Farc.
Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía