Nacionales
11/09/2016 - www.elespectador.com foto:www.elespectador.com

Sigifredo, el exsecuestrado que condiciona el perdón de las Farc


Sigifredo López, el único secuestrado vivo de los 12 diputados del Valle que las Farc retuvo en 2002 y que en 2007 fueron asesinados, afirmó que reconoce la solicitud de perdón que hizo la guerrilla desde Cuba, en voz del negociador Pablo Catatumbo, pero que lo asume como un acto preliminar y que la única reparación posible es el conocimiento de la verdad y reclamó el perdón debe ser pedido en la ciudad de Cali. (Lea: Familiares de diputados asesinados pidieron verdad y un acto público de perdón a las Farc).

11/09/2016 - www.elcolombiano.com foto: www.elcolombiano.com

Autoridades rescatan a una mujer y su hija secuestrada en Briceño

Luego de un operativo militar antisecuestro realizado en Briceño, Antioquia, se logró la liberación de una mujer de 25 años y su hija de 5 meses. La captura se dio en la finca San Bernardo, vereda Moravia, de dicho municipio luego de que la Personería Municipal pusiera en conocimiento de las autoridades la retención, en contra de su voluntad, de la señora Yesica Leana Gaviria Pineda y su hija.
11/09/2016 - www.elnuevodia.com.co FOTO: TOMADA DE PAGINA WEB GAULA

Menor secuestrado en Quindío fue encontrado en Guamo

La joven víctima fue hallada en el barrio Pablo VI de esta población. El reporte médico indica que tiene contusiones en varias partes del cuerpo. Un menor de 13 años secuestrado hace tres meses en La Tebaida, Quindío, fue encontrado en el barrio Pablo VI del Guamo el viernes, gracias a un trabajo en conjunto del Gaula Militar de Risaralda y la unidad básica del CTI del Guamo.


08/09/2016 -

El enfoque de género en el acuerdo de la Habana

En el siguiente documento elaborado por la Dra. Ilva Myriam Hoyos Castañeda sobre el "Enfoque de Genero" en el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
29/08/2016 - Caracol.com.co FOTO: Colprensa/Archivo

Capturan supuestos “sayayines” que mantenían secuestrada a una menor

Investigaciones de inteligencia y seguimiento por parte del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, permitieron rescatar a una menor de edad que hacía mes y medio estaba retenida por una banda llamada 'Los Taquilleros', quienes haciéndose pasar como integrantes de los denominados 'sayayínes', le exigían a la madre de la niña, pagar $500.000 a cambio de no agredirla físicamente y prostituirla.


29/08/2016 - www.noticiasrcn.com FOTO: Noticias RCN

Odín Sánchez, secuestrado por el ELN, debe 5.885 millones de pesos al Estado

Odín Sánchez padece el flagelo del secuestro, el ELN le exige 3.000 millones de pesos a cambio de su libertad. Su hermano Patrocinio casi muere en cautiverio a causa de la misma exigencia económica, hasta que, como si fuera un negocio con visto bueno del Estado, se intercambiaron. La familia Sánchez Montes De Oca ha hecho todo lo posible para que el ELN libere a Odín y el grupo armado le condone la costosa extorsión.
 


12/08/2016 - eltiempo.com FOTO: eltiempo.com

"El Eln tiene a mi papá": hijo de exalcalde de Charalá (Santander)

Familiar de Fabio León Ardila aseguró que la guerrilla secuestró a su padre en Arauca. Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá (Santander) que el 30 de junio desapareció en Saravena (Arauca), está secuestrado por la guerrilla del Eln que lo tendría cautivo en algún punto de ese departamento limítrofe con Venezuela

12/08/2016 - hsbnoticias.com FOTO: hsbnoticias.com

MinInterior exigió la libertad del exalcalde de Charalá como gesto de paz del Eln

Los más de 5 mil habitantes del casco urbano de Charalá, en Santander, se beneficiarán del Centro de Integración Ciudadana (CIC), que este viernes entregó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. El Jefe de la Cartera Política aseguró que este espacio es "solo una muestra" de lo que se puede lograr con un país libre de conflicto armado.
12/08/2016 - Por: Agencia EFE - elespectador.com FOTO: elespectador.com

ONU estudia llamado de Gobierno y Farc a escoger magistrados del Tribunal de paz

La organización, así como el papa y otros organismos, fue invitada a elegir a los integrantes de los tribunales especiales que juzgarán a responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad.
17/07/2016 - elcolombiano.com FOTO: COLPRENSA

Ejército rescató ganadero secuestrado por el Eln en el Cesar

Luego de una intensa búsqueda en zona rural del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, especialmente en las estribaciones de la Serranía del Perijá, tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y el Gaula de la Policía, retornaron a la libertad al ganadero Luis Eduardo Zarate, de 74 años, quien fue secuestrado por guerrilleros del Eln.
06/07/2016 - www.noticiasrcn.com FOTO (@herbinhoyos)

Exalcalde de Charalá, Santander fue secuestrado por el ELN

Fabio León Ardila, reconocido líder político y social fue secuestrado por el ELN en Saravena, Arauca. El jueves en la mañana se encontraba en un hotel en el municipio fronterizo cuando recibió una llamada de los guerrilleros, quienes lo citaron a una reunión. 


21/06/2016 -

SÍ DIJO LO QUE DIJO.

Por: DIANA SOFÍA GIRALDO

Intentar hacerle creer a la opinión pública nacional e internacional que el Presidente Santos no dijo lo que dijo en Medellín, ante el Foro Económico Mundial para América Latina, es tapar el sol con un dedo. Y quiénes se empeñan en defender, aclarar o justificar sus afirmaciones, sólo logran ahondar el abismo entre esa opinión y la credibilidad presidencial.
27/05/2016 - Por: Diana Sofía Girald LAS VOCES DEL SECUESTRO foto:globovision.com

¿Periodismo libre..?

Cuando salga esta columna confío en que Salud Hernández y los periodistas de RCN, Diego D'Pablos y Carlos Melo, hayan retornado a sus hogares... pero debo precisar que Salud siempre me ha parecido felizmente libre. Libre de los halagos del poder. Sin rodilleras. Armada plenamente de sí misma. Dueña de su vida y de su destino. Libre de la seducción de los violentos y de los gobiernos, libertad de expresión que también caracteriza hoy al canal RCN. 
24/05/2016 - LAS VOCES DEL SECUESTRO FOTO : www.las2orillas.co

PLANTÓN URGENTE POR LA LIBERACIÓN DE SALUD HERNÁNDEZ Y EQUIPO DE NOTICIAS RCN

Después de conocerse en la mañana de hoy martes que un equipo periodístico de Caracol Noticias fue secuestrado por el Eln, despojados de sus cámaras y un equipo de Noticias Rcn aún no aparece porque también fueron secuestrados por el mismo grupo, no queda duda alguna que el Eln es el autor del secuestro de la periodista Salud Hernández Mora.
24/05/2016 - laopinion.com.co FOTO : laopinion.com.co

Denuncian acciones contra periodistas que cubren desaparición de Salud Hernández

No se conoce el paradero de un periodista de RCN televisión que habría ido hasta Filo El Gringo. El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro; el personero Miguel Duarte y representantes del Concejo fueron los encargados de verificar el paradero de la periodista Salud Hernández.


Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía