El FBI ha ofrecido una recompensa de 40,000 dólares por cualquier información que ayude a localizar a la joven. Ella desapareció cuando caminaba en su pueblo natal, Tepatitlán.
“Recompensa”
Mónica de León Barba, una joven que vivía en California y se mudó a México por una oferta laboral, fue secuestrada el 29 de noviembre cuando caminaba con su perro de regreso a su casa, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La agencia ofrece una recompensa de 40,000 dólares por información que ayude a localizarla.
De León Barba tiene 29 años, nació en el estado de Jalisco y tiene la ciudadanía estadounidense. Su familia vive en San Mateo, en el área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California.
El FBI informa que ella fue raptada en el poblado de Tepatitlán, a 78 kilómetros (48 millas) al este de Guadalajara, capital de Jalisco. La agencia la describe como una mujer que mide 5.7 pies (1.73 metros) y pesa 240 libras (108 kilos). Su cabello y ojos son de color café.
Su familia
Su hermano, Gustavo de León Jr, pidió este jueves ayuda a través de Facebook para encontrarla.
“Han pasado cuatro terribles meses desde el secuestro de mi hermana; aunque se han hecho grandes esfuerzos cada día para regresarla a casa, hoy nos encontramos sin resultados”, lamentó.
“No puedo dejar de pensar en el sufrimiento y miedo en que se ha encontrado mi hermana por los últimos 121 días y es por eso que les suplico que nos ayuden a correr la voz y las noticias de la recompensa que ofrece el FBI con el fin de regresar a mi hermana sana y salva”, agregó.