La madre de la joven formoseña de 26 años que denunció haber estado retenida por tres captores en la Villa 23 y logró escapar al tercer día, buscando ayuda en una remisería, relacionó el secuestro a los amedrentamientos de la expareja de la muchacha, en el marco de un caso de violencia de género.
Al respecto, dijo que a su hija “la levantaron contra de su voluntad en un auto negro, desde su departamento en alquiler en el barrio Santa Rosa, después de una denuncia que terminó con la detención de su ex marido por efectivos de las Brigada de la Policía”. “Ella es una chica que viene sufriendo violencia de género hace mucho tiempo por su expareja. Incluso, hay varias denuncias en su contra que no prosperaron. Como familia, creemos efectivamente que su secuestro está relacionado a estos amedrentamientos, porque su ex marido no la dejaba vivir en paz, tanto que la vivía amenazando a ella y a sus hijos”, aseguró. Y agregó: “Estamos convencidos que ella no iba a salir con vida de esa casa si no escapaba y pedía ayuda, porque ella conocía a uno de sus captores. Lamentablemente, sufrió aberraciones durante el cautiverio; donde la mantuvieron drogada y sin comer”.
“SU EX MARIDO NO LA DEJABA VIVIR EN PAZ, TANTO QUE LA VIVÍA AMENAZANDO A ELLA Y A SUS HIJOS”
Investigación
En el marco de la investigación judicial, ayer al mediodía la Policía logró detener a la segunda persona implicada en el hecho, que habría participado en el secuestro junto al propietario de la vivienda ubicada en la Villa 23, en cercanía a la Laguna Oca. Al respecto, la comisaria Evangelina Prieto, jefa de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, brindó detalles sobre el avance de la causa que investiga lo que le ocurrió a Daiana Belotto. “Hay dos detenidos, el último fue puesto a disposición de la Justicia en horas del mediodía (ayer)”, y consideró que lo que padeció la joven “no sé si quedaría configurado como secuestro pero sí fue privada de su libertad”. Según indicó la responsable de la Sección Trata, la víctima, “en la denuncia manifiesta que estaba en contra de su voluntad con estas personas durante un lapso de horas y que la tuvieron bajo amenazas. Aproximadamente tres días”. Fuente: La Mañana